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sábado, 24 de mayo de 2014

DAFO

Tras la conversación, larga y tendida, que mantuvimos en el MOOC Café (Pincha si quieres saber de él) nos dispusimos a realizar la tarea que se nos proponía en la esta unidad. No es la primera vez que hablamos en conversaciones más o menos formales del desarrollo de los proyectos en el centro, pero sí la primera vez que hemos utilizado DAFO: 



Tras el primer análisis vemos que la gran debilidad es el cansancio del profesorado que se ve obligado a dejar el libro del texto para experimentar nuevas formas de hacer. Algunos se sienten inseguros con el uso de las nuevas tecnologías y no terminan de ver que el trabajo en grupo sea la mejor forma de aprender. Por otro lado se escudan en que "la administración", más ahora que nunca, ha dejado de apoyar la labor docente y se convierte en nuestra gran amenaza. Frente a esto, nuestra máxima fortaleza, el hecho de que el proyecto sea asumido por toda la comunidad escolar y forme parte de la programación anual. Por ello, el profesorado menos afín,  se deja llevar y se enrola en la tarea. Además, la presión del alumnado que espera ansioso cada comienzo de curso el nuevo proyecto del año, hace que sea difícil argumentar en contra de la realización de proyectos
Es primordial la labor de la comisión de biblioteca del centro y las aportaciones de la red de bibliotecas escolares, ésta es nuestra oportunidad; en mi centro decimos que cuando trabajamos  juntos no venimos arriba. Se hace imprescindible "acompañar" y "guíar" al profesorado en la realización de proyectos en nuestro centro. Conocemos al alumnado y al profesorado y lo tenemos en cuenta cuando programamos y desarrollamos las tareas. Contamos con que que nos todos necesitan lo mismo y no todos se dejan ayudar de la misma forma.

Analizar la línea del tiempo con todos los proyectos que hemos realizado en el colegio, es en sí misma una Fortaleza, nos hace sentir orgullosos y con ganas de continuar. Por eso os la dejo: 

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